Abogados en Turquía

2016: Licitación del nuevo Canal del Bósforo: “Canal Estambul”

2016: Licitación del nuevo Canal del Bósforo: “Canal Estambul”

El objetivo es crear un segundo canal del Bósforo que atravesará por tierra la parte europea de la provincia de Estambul. Quiere hacerse a semejanza del canal de Suez en Egipto o de Corinto en Grecia.

El ministro Yildirim confirmó que a finales de este año se abrirá el concurso público para su construcción.

El proyectos se complementará con un área residencial complementario para 500.000 personas.2016: Licitación del nuevo Canal del Bósforo: "Canal Estambul"

Este proyecto se remonta al siglo XVI con el Sultan Soliman el Magnífico, y ha intentado llevarse a cabo en varias ocasiones. Se pretende que tenga 6 puentes, 43 kilometros de largo y 400 de ancho. Con un coste inicial de 9.000 millones de euros y una fecha aproximada de entrega en el año 2023.

Este proyecto es parte de los mega proyectos con los que Erdogan está sorprendiendo al mundo. Y aunque parezca de locos poco a poco los va consiguiendo.

Nuestras empresas españolas deben estar atentas ya que podría suponer grandes oportunidades, sabemos que no es fácil trabajar con el gobierno en estas obras tan complejas pero el bagaje y la reputación que genera hace que merezca la pena.

Fuente: Hispanoanatolia

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Discover more from Abogados en Turquía

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading