Abogados en Turquía

Permisos de trabajo, residencia y otros en Turquía

Permisos de trabajo, residencia y otros en Turquía: Para emprender una actividad empresarial en Turquía, es necesario contar con diferentes permisos estatales.

Nuestro despacho puede ayudarle a gestionar su visado de residencia o de trabajo y el de sus empleados.Permisos de trabajo, residencia y otros en Turquía

Independientemente del país de donde proceda, necesitará un pasaporte válido de su país de origen. Su pasaporte deberá tener al menos 90 días de validez restante. Incluso si le quedan 6 meses, replantéese el renovar su pasaporte antes de venir a Turquía.

La necesidad de un visado para entrar en Turquía depende de su país de origen y de la duración y los motivos del viaje. Hace dos años entró en vigor el sistema de la E.visa que ha facilitado mucho las entradas al país.

Nosotros utilizamos el servicio de IVISA para conocer los requisitos de cada país: Puede seguir el link y comprobar si necesita un visado de turista: COMPROBAR Y APLICAR

Asegúrese también de que conoce la documentación necesaria antes de partir hacia Turquía. Si viaja a Turquía para vivir, trabajar o estudiar, va a requerir permisos específicos. Esta es una guía básica del proceso:

1.       Visado ordinario – Solicite un visado a la embajada o consulado de Turquía en su país de origen. Asegúrese de hacer esto antes de partir hacia Turquía. Es posible que a los funcionarios turcos les lleve varios meses procesar su solicitud. Si usted tiene alguna pregunta sobre el tipo de visado que necesita, pregunte a los funcionarios de la embajada.

2.       Visado de Trabajo y Residencia – Si usted va a vivir en Turquía es necesario obtener un permiso de residencia, y si usted está trabajando, usted necesitará un permiso de residencia y permiso de trabajo. Solicite la residencia y el permiso de trabajo en la embajada o consulado turco de su país de origen.

3.       Información adicional – Usted probablemente tendrá que presentar pruebas de que se tiene o puede comprar un boleto de regreso a su país de origen. Del mismo modo, se le puede pedir un comprobante de una reserva de hotel (si su vivienda ha sido ya organizada por la empresa en la que va a trabajar, prueba de ello será suficiente).

Si planea salir de Turquía y regresar en algún momento durante su estancia (de negocios o de vacaciones), asegúrese de que usted solicita una visa que le permita múltiples entradas. Si no se le puede denegar la entrada a su regreso.

__________________________________________________________________

Tipos de Visados

En el sentido más amplio, los visados turcos son de una sola entrada (tek Giris) o de entradas múltiples (muteaddit Giris). Los visados de turista y los de fronteras son generalmente válidas para una única entrada. El visado de trabajo y los visados para estudiantes pueden abarcar múltiples entradas.

Para solicitar un visado, usted tendrá que presentar la solicitud correspondiente a una embajada o consulado turco en su país de origen. Normalmente necesitará lo siguiente:

o         Pasaporte (válido por 90 días más que el visado solicitado)

o         Formulario de solicitud (disponible a través del Ministerio de Relaciones Exteriores)

o         Dos fotos tamaño pasaporte

o         Carta de invitación o de empleo

o         Prueba de seguro de salud

o         Prueba de un billete de vuelta o de los medios financieros para comprar un billete de vuelta

o         La prueba se dispone de medios financieros para mantenerse durante su estancia

o         Honorarios para procesar el visado (varía según el tipo de visa y su nacionalidad)

Usted debe preparar todos estos elementos además de los requisitos especiales que figuren para el visado en particular.

Visados turísticos

Estos visados se emiten a los viajeros que no pueden obtener el visado en el punto de entrada o a través del sistema e-visa. Son otorgadas por un máximo de 90 días y válidas para una sola entrada. Si usted compra un visado en la frontera, no se le permitirá salir y volver a entrar en Turquía sin tener que comprar un nuevo visado

Visado de negocios

Los visados de negocios son similares a los visados de turista, pero se emiten a los viajeros que visitan Turquía en comisión de servicio temporal (reuniones, congresos, conferencias). Son generalmente otorgados para un máximo de 90 días y válidos para una sola entrada. Si usted necesita una visado de negocios, necesita una prueba de su negocio en Turquía. Su empleador debe ser capaz de ofrecerle una letra apropiada o un documento.

Visado de Estudiantes

Los estudiantes sólo podrán solicitar sus visados después de inscribirse en una universidad, escuela o clase de idiomas turca reconocidos por el Ministerio de Educación turco. Para solicitar una visado de estudiante necesita una carta de su escuela demostrando su inscripción.

Una vez en Turquía se le exige que se registre en la sección de extranjería de su departamento de policía local dentro de los primeros 30 días. Una vez registrado, se le expedirá un permiso de residencia.

La visa de estudiante y permiso de residencia le permite entradas y salidas ilimitadas siempre y cuando el visado sea válido (por lo general alrededor de un año).

Visado de residencia

Si quieres vivir en Turquía durante más tiempo del que te permite el visado de turista, necesita solicitar un visado de residencia. Presente la solicitud a la embajada o consulado de Turquía al menos dos meses antes de su viaje a Turquía para que se lo puedan tramitar a tiempo. No está autorizado para trabajar en Turquía si usted posee un visado de residencia, por lo que tenga especial cuidado al demostrar que usted puede mantenerse financieramente durante su estancia.

Visado de Trabajo

Solicite su visado de trabajo en la embajada o consulado de Turquía al menos 2 meses antes de su salida. Al mismo tiempo, su empresa debe enviar ciertos documentos al Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de Turquía (MTSS). El Ministerio ofrece una lista actualizada de estos documentos en su sitio web.

Después del envío de los documentos necesarios, empezará a tramitarse su solicitud. El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social procesará su solicitud dentro de 90 días.

Una vez que su solicitud haya sido aprobada, usted tendrá que pagar los costes de la tramitación de ambos visados.

Al igual que con la visa de estudiante, usted debe solicitar un permiso de residencia dentro de los 30 días de su llegada a Turquía. No se le permite comenzar a trabajar hasta que haya obtenido los permisos necesarios.

Visado de investigación

Los investigadores aplicar para llevar a cabo excavaciones arqueológicas deberán presentar sus solicitudes a la embajada o el consulado turco. Los miembros del equipo y los líderes deben presentar 7 copias de sus formularios de solicitud y fotos de pasaporte. Sus aplicaciones son enviadas a Turquía para su revisión. Una vez que las solicitudes son procesadas y aprobadas luego deben pagar una cuota de procesamiento de la solicitud.

Los investigadores que están llevando a cabo la investigación académica, que no implique ningún tipo de excavación arqueológica sólo tiene que solicitar al consulado o la embajada de Turquía con los materiales de solicitud normalizada. En este caso, una carta de una institución o un museo turco que patrocinan la investigación sustituye a la carta de empleo o de la invitación. Para obtener esta carta, basta con enviar su propuesta de proyecto para el Ministerio turco de Cultura y Turismo. Si su propuesta es aprobada, usted recibirá la letra correspondiente en el correo.

Visados cinematográfico

Si tiene la intención de filmar un proyecto de película documental comerciales o en Turquía, debe presentar una solicitud para el Ministerio turco de Cultura y Turismo. Póngase en contacto con el Ministerio para más información. No se puede aplicar para una visa de cine relacionadas con el proceso consular o embajada.

Los turistas grabación de vídeo personal con fines no comerciales no requieren estas visas.